
Miura Partners ha anunciado este viernes la entrada en el accionariado de PMP (Projectes Modulars Prefabricats) a través de una ampliación de capital. La empresa leridana especializada en construcción residencial industrializada fue fundada en el año 2000 por Montse Pujol y cuenta con una integración vertical dedicada al diseño, la ingeniería, la fabricación y el ensamblaje de viviendas personalizadas mediante un sistema modular 2D propio. Pujol continuará liderando el proyecto en esta nueva etapa. Por su parte, la firma capital privado "refuerza su apuesta por sectores estratégicos con un gran impacto medioambiental como el de construcción industrializada".
A lo largo de su trayectoria, PMP ha entregado más de 500 viviendas y en los últimos años ha impulsado su innovación con el apoyo del Institut Català de Finances, que en 2022 también entró en el accionariado. La empresa ha desarrollado el sistema automatizado propio Khanvian, que permite fabricar en planta el 80% del coste de la vivienda y consigue reducir hasta la mitad los tiempos de ejecución respecto a los métodos tradicionales.
La empresa ha desarrollado el sistema automatizado propio Khanvian, que permite fabricar en planta el 80% del coste de la vivienda
En su hoja de ruta hasta 2030, el grupo PMP se ha propuesto consolidarse como líder de la vivienda industrializada en el Estado, tanto para clientes particulares como para desarrolladores B2B, según ha explicado la empresa en un comunicado. En este sentido, PMP ha puesto el foco en el crecimiento del segmento plurifamiliar y en equipamientos públicos como residencias, institutos y centros de salud. Con sede en Lleida, el grupo PMP cuenta con delegaciones en Barcelona, Girona, Madrid, Ibiza y Andorra.