Miura Partners ha cerrado la adquisición del 25% del capital de GasN2, una empresa con sede en Sentmenat (Vallès Occidental) que crea equipos de generación de gas y frío industrial. Fundada en 2009, principalmente, GasN2 comercializa sus productos por el mercado alimentario, farmacéutico y hospitalario. "Hemos estado buscando un socio inversor para impulsar el crecimiento de la empresa, pero a la vez manteniendo la apuesta por la innovación en tecnologías sostenibles", describe Oriol Martínez-Huguet, fundador y CEO de GasN2.
Por su parte, Gustavo Barroeta, directivo de la gestora de fondos, ve a la firma vallesana “como la tipología de empresa que nos ilusiona apoyar desde nuestros fondos”. Este movimiento es la tercera inversión de un fondo de 150 millones de euros, activado en 2022, con el que Miura Partners quiere aterrizar a pymes de alto crecimiento.
GasN2 prevé terminar el 2023 con una facturación de diez millones de euros. La empresa también goza de una posición destacada dentro del ámbito del mantenimiento de los equipos, con 400 proyectos repartidos entre España, Italia y Francia. Para completar la operación, Miura Partners ha contado con el asesoramiento de KPMG, Roland Berger y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, mientras que GasN2 ha recibido el apoyo de AVQ Legal y Atlantis SC. Actualmente, Miura gestiona 1,2 billones de euros en activos.