Las empresas Molins y Titan han firmado un acuerdo para controlar el 80% de Baupartner, una empresa bosnia especializada en estructuras prefabricadas de hormigón y acero. Según ha informado este lunes en un comunicado, la compañía catalana aporta su “amplia experiencia en construcción de prefabricados”, mientras que Titan contribuye con su “profunda presencia regional en el sudeste de Europa”.
La operación persigue “impulsar nuevas oportunidades de crecimiento” en una región “en pleno desarrollo”. El 20% restante de Baupartner seguirá en manos de los socios fundadores. La compañía, con sede en Bosnia, da trabajo a más de 280 personas y ha llevado a cabo más de un centenar de proyectos en los últimos años, tanto de ámbito local como internacional.
Molins ha preferido no revelar los términos financieros del acuerdo, pero sí que ha remarcado que espera que la transacción se cierre antes de que acabe el tercer trimestre, una vez reciba todos los procedimientos legales habituales. Hasta que no llegue este visto bueno, la empresa seguirá operando de forma independiente.