Monta cierra una ronda de 80 millones y prevé ampliar su plantilla en Barcelona

La empresa danesa ha escogido la capital catalana para instalar un hub europeo porque es un “lugar de referencia para el sector tecnológico” y una ciudad “única”

El CEO y fundador de Monta, Casper Rasmussen | Cedida El CEO y fundador de Monta, Casper Rasmussen | Cedida

Monta, la plataforma operativa que impulsa el ecosistema de recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado el cierre de la ronda Serie B de 80 millones de euros, con lo que la financiación total de la empresa asciende a 130 millones de euros en sólo tres años. Energize Capital ha dirigido la ronda con GreenPoint Partners y el Fondo de Exportación e Inversión de Dinamarca, apoyado por el Estado. La serie B también contó con la participación de los antiguos inversores Headline, byFounders, AENU y Creandum, así como del nuevo inversor Quantum Light.

Monta está acelerando la electrificación de la movilidad a través de la plataforma de recarga de vehículos eléctricos, que sirve a fabricantes de hardware, operadores, empresas y conductores de VE con una solución de software integrada. Además, la compañía aprovechará esta inversión para redoblar su estrategia, mediante el fortalecimiento de las inversiones I+D de productos, la expansión de su red de partners en todos los mercados y, junto al resto de la industria, la creación de una infraestructura de carga sostenible para dar a los operadores y conductores de vehículos eléctricos un mayor control sobre tu consumo de energía.

Hasta ahora, Monta tenía ya 14 trabajadores, que básicamente se encargaban de la atención al cliente, y durante el 2024 prevé llegar hasta los 80 empleados

Monta también tiene previsto invertir al menos dos millones de euros en los próximos años para poner el producto a disposición de los vehículos pesados. La empresa quiere ayudar al sector a alcanzar los ambiciosos objetivos de la Unión Europea (UE) de reducir en un 90% las emisiones de los vehículos pesados vendidos en 2040.

Més info: La startup danesa Monta elige Barcelona por su hub europeo y prevé contratar a 80 personas

Consolidación de la implantación de Monta a Catalunya

Monta escogió Barcelona para instalar un hub europeo porque es un “lugar de referencia para el sector tecnológico” y una ciudad “única” para contratar a “empleados de alto nivel procedentes de diferentes países, ya sean del sector de ventas, atención al cliente o comunicación”. Hasta ahora, la compañía tenía ya 14 trabajadores, que básicamente se encargaban de la atención al cliente, y durante el 2024 prevé llegar hasta los 80 empleados. El centro de la capital catalana se convertirá en el segundo mayor que tiene la empresa en Europa, solo superado por la sede central de Dinamarca.

Hoy Destacamos
Lo más leido