
La delegación en Cataluña del Instituto Español de Analistas ha galardonado este lunes al presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, con la Insígnia de Oro de la entidad. Todo ello se ha celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona, donde se ha celebrado la decimonovena edición del encuentro anual de la asociación.
El acto también ha entregado el premio al Analista del Año, que en esta edición ha sido concedido ex aequo a Xavier Llisá, asesor financiero de Finatesa 50, y a Óscar Álvarez, presidente fundador de fLab funds Sicav. Además, se repartieron las insignias de oro, plata y bronce a los miembros del Instituto que cumplen 50, 25 y 10 años, respectivamente, en la entidad.
La vicepresidenta del Instituto Español de Analistas y presidenta de la Delegación Catalana del Instituto, Margarida Gabarró, ha sido la encargada de entregar la insignia a Muniesa con motivo de su extensa y destacada trayectoria en el sector financiero. Antes de presidir el banco catalán, Muniesa fue vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, además de vicepresidente de CaixaBank. También ha ocupado responsabilidades en instituciones como SegurCaixa Adeslas, BME, UNESPA, el Consorcio de Compensación de Seguros y Allianz Portugal.
Un reconocimiento a los analistas
En su discurso de aceptación, Muniesa ha destacado que "el analista es un profesional comprometido con la verdad, la transparencia y el desarrollo económico entendido desde una perspectiva humana", y ha valorado especialmente el rol actual del analista porque "en un mundo saturado de datos e inmediatez, tener la capacidad de discernir, interpretar y actuar con responsabilidad es más necesario que nunca".