• Empresa
  • La MWCapital junta a 350 estudiantes internacionales con empresas tecnológicas en el IT.nerary Day

La MWCapital junta a 350 estudiantes internacionales con empresas tecnológicas en el IT.nerary Day

El evento busca reducir la brecha de talento digital de Barcelona con la captación de jóvenes profesionales de todo el mundo

    Más de 350 estudiantes de 70 países diferentes han participado en la 4a edición del IT.nerary Day | Cedida
    Más de 350 estudiantes de 70 países diferentes han participado en la 4a edición del IT.nerary Day | Cedida
    Redacción VIA Empresa
    16 de Mayo de 2025

    La fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha organizado este viernes la cuarta edición del IT.nerary Day, un evento en colaboración con el Ajuntament de Barcelona que busca fomentar la incorporación de talento internacional a las empresas digitales de la capital catalana. En total, la jornada ha agregado más de 350 estudiantes de grados, másters y otros estudios del ámbito tecnológico provenientes de universidades y centros formativos de 70 países diferentes con una veintena de empresas asentadas en Barcelona que buscan incorporar nuevos profesionales.

     

    El evento nace como una respuesta a la falta de talento denunciada en los últimos años por el sector tecnológico y digital: según la última edición del informe Digital Talent Overview, elaborado por la misma MWCapital, el ritmo de incorporación de especialistas tecnológicos en la ciudad supera el 10% anual. La situación es especialmente crítica en sectores como la ciberseguridad, el big data o la programación back-end. “Iniciativas como el IT.nerary Day son esenciales para reducir la brecha de talento digital y consolidar Barcelona como un hub tecnológico de referencia en Europa”, ha asegurado el director del área de Talento Digital de la entidad, Jordi Arrufí. Una de las soluciones identificadas es la apuesta por el talento internacional, que de hecho ya representa el 27% de los más de 122.000 profesionales digitales que trabajan hoy en día en Barcelona.

    Con esta mentalidad, el IT.nerary Day ha ofrecido a los estudiantes participantes un total de siete itinerarios diferentes para conocer las 19 empresas participantes en la iniciativa, los cuales han sido personalizados en función de sus perfiles e intereses. Así, los jóvenes han conocido en primera persona qué oportunidades laborales existen en la capital catalana y qué retos afrontan sus empresas. La jornada ha terminado con una sesión de networling entre todos los participantes.

     

    Las empresas que han formado parte de la cuarta edición del evento han sido Allianz, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Damm, Eurofirms, HP, IBM, Indra, Ingram, MediaMarkt, Nestlé, NTT Data, Ocado, PepsiCo, Salesforce, Sanofi, Schneider Electric, Vueling y Zurich.