Naturgy refuerza las herramientas de ahorro de los clientes

En los últimos cinco años, la empresa ha invertido 1.270 millones de euros para mejorar la red eléctrica

Exterior de una oficina de Naturgy | iStock Exterior de una oficina de Naturgy | iStock

Naturgy, a través de su distribuidora eléctrica UFD, ha creado una herramienta digital para facilitar la comparación entre la potencia eléctrica contratada y la que realmente se utiliza. Con este mecanismo, el cliente puede obtener un gran ahorro en un contexto marcado por el incremento de precios.

Durante el año 2022, Naturgy gestionó más de 75.400 consultas de usuarios, mediante la plataforma digital. Desde el 2018 hasta la actualidad, el grupo energético ha invertido 1.270 millones de euros para mejorar la red eléctrica en todo el Estado.

Naturgy ha priorizado la telemedida, la telegestión de los puntos de suministro, el telecontrol, la sensorización de las redes, energías renovables y otras infraestructuras. "Gracias al gran esfuerzo inversor que hemos hecho, nuestra compañía tiene un alto índice de calidad de suministro", apunta Mónica Puente, directora de Redes de Electricidad.

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