Naturgy premia a Exit y Norte Joven por la formación en entornos vulnerables

La fundación entrega su segundo premio a la Mejor Iniciativa Social en el ámbito energético para reconocer la labor social de las entidades del sector

L'entrega del premi a la Millor Iniciativa Social de la Fundació Naturgy | Cedida L'entrega del premi a la Millor Iniciativa Social de la Fundació Naturgy | Cedida

Fundación Naturgy ha entregado su segundo premio a la Mejor Iniciativa Social en el Ámbito Energético al proyecto Enchufados al Empleo de la Fundación Exit y la iniciativa Generando Futuro de la asociación Norte Joven. Con este reconocimiento, la Fundación pretende reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que contribuyen socialmente en sus proyectos vinculados a la energía.

Este año, según ha comunicado la Fundación, los proyectos más destacados – cómo los dos ganadores – se han desarrollado alrededor de la juventud, la formación y el medio ambiente. Según el presidente del jurado del premio, Alberto Núñez, "la educación es la herramienta de transformación más importante que existe, por sus beneficios sobre quienes la recibe". Según Núñez, la formación juvenil tiene que ser la prioridad para "reducir la desigualdad y ofrecer nuevas oportunidades" a los jóvenes en entornos desfavorecidos.

La Fundación Exit, el primero de los ganadores, es una entidad con más de 20 años de experiencia dedicada a la educación y la promoción de la inserción laboral de los jóvenes. El proyecto premiado, Enchufados al empleo, es un itinerario formativo que facilita el contacto directo entre los jóvenes y las compañías que necesitan trabajadores de reciente formación.

Por su parte, la Asociación Norte Joven es una ONG dedicada a la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social mediante programas de formación profesional. El proyecto premiado con el accèsit del premio de la Fundación, Generando Futuro, incluye un itinerario formativo que ha formado 241 jóvenes mediante el cual se han realizado actuaciones de eficiencia energética en 62 viviendas.

Més informació
Naturgy invierte 900 millones en digitalización de la red eléctrica
Naturgy inyecta gas renovable en la red de distribución
Hoy Destacamos
Lo más leido