CA | ES

¿Quiere dejar Nissan la Zona franca?

'Bloomberg' dice que la compañía estudia desprenderse de la planta de Barcelona, pero Chacón niega las informaciones después de hablar con la empresa

La cadena de montaje de la furgoneta eléctrica de Nissan | ACN La cadena de montaje de la furgoneta eléctrica de Nissan | ACN

Nissan estudia desprenderse de la planta de Barcelona y de la fábrica que tiene en el Reino Unido, según publica Bloomberg. La compañía automovilística se plantea vender las dos plantas, o una, en un contexto de caída de ventas en Europa, informa este medio, que cita a fuentes conocedoras de las conversaciones. La consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, ha negado estas informaciones, asegurando que ha conversado con la empresa y son "falsas".

Sobre la mesa habría la opción de vender las plantas a varios compradores, entre los que habría, dice Bloomberg, un productor automovilístico chino. Unas 3.600 personas trabajan a Nissan en Catalunya, entre las plantas de la Zona franca y Montcada i Reixac.

Con todo, todavía no hay ninguna decisión tomada sobre el futuro de Nissan en Catalunya, según Bloomberg. "En estos momentos no tenemos planes de vender las plantas en Europa", aseguran fuentes de Nissan. "Lo primero que he hecho hoy es hablar con la dirección general de Nissan en Catalunya, y me han confirmado que esto es falso", ha afirmado, por su parte, Chacón en declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio. "Pueden haber rumores o especulaciones, pero es falso", ha insistido.

El Govern tiene previsto viajar a Japón a mediados de noviembre, donde podría reunirse con la compañía.

Més informació
Nissan incrementa la producción de su furgoneta eléctrica en la Zona Franca
Nissan recibirá 3 millones de euros del Govern para su nueva planta
Nissan reduce un 94,5% su beneficio y despedirá a 12.500 personas
Silence supera a Nissan y Tesla en matriculaciones de vehículos eléctricos
Hoy Destacamos
Lo más leido