Noel factura 427 MEUR el 2021

Entre las actuaciones destaca la nueva planta de Olot y las exportaciones ya suponen más de la mitad de la facturación

Noel Alimentaría en Sant Joan les Fonts | Cedida Noel Alimentaría en Sant Joan les Fonts | Cedida

La empresa cárnica Noel, con sede en Sant Joan les Fonts (Garrotxa) invirtió 57 millones de euros durante el 2021 para potenciar su expansión. Entre las actuaciones, destaca la puesta en marcha de la nueva planta de Olot con una inversión de 32,8 millones de euros y las obras de ampliación de la planta de loncheados de Begudà, con cinco millones.

La compañía ha destinado también cuatro millones a la incorporación de una nueva planta de procesado por altas presiones y el resto se ha invertido en proyectos para mejorar infraestructuras y el incremento de la capacidad productiva. En global, Noel cerró 2021 con una facturación de 427 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

La compañía, una de las diez mayores de las comarcas gerundenses, cuenta actualmente con dieciséis plantas productivas mayoritariamente ubicadas en la Garrotxa, pero también en Barcelona, ​​Huesca y Teruel. Del total de facturación de 2021, 413 millones corresponden a ventas de la división de productos cárnicos, el negocio principal del grupo. Sin embargo, la apuesta por la diversificación que ha realizado en los últimos años ha supuesto un crecimiento del 87,6%, con 14 millones de facturación.

En términos de internacionalización, en la actualidad Noel está presente en 66 países y las exportaciones representan ya el 52% de su facturación. Además, durante el último ejercicio el grupo incrementó su plantilla con 469 nuevos puestos de trabajo. En los últimos seis ejercicios, la plantilla del grupo ha registrado un aumento del número de empleados del 87% de media anual.

Més informació
La alimentaria Noel, premio Empresa del Año 2021
Noel, la empresa que es un "pequeño pueblo" de la Garrotxa
Hoy Destacamos
Lo más leido