Nuar, la nueva marca de ropa de moda consciente que reaprovecha residuos textiles

Los proyecto trabaja por la inserción laboral desde un taller de Olot y la sostenibilidad medioambiental

Algunos de los diseños de Nuar, la nueva marca de moda consciente | ACN Algunos de los diseños de Nuar, la nueva marca de moda consciente | ACN

Tres entidades sociales se han aliado para crear Nuar, una nueva marca de ropa que trabaja por la inserción laboral y la sostenibilidad medioambiental. La peculiaridad de estas prendas de moda consciente es que tres mujeres en situación de vulnerabilidad las confeccionan desde el taller de Ecosol en Olot utilizando residuos textiles, aquella ropa recogida en contenedores que no es apto para la venta y que, sin este proyecto, acabaría siendo residuo.

Chaquetas hechas con mantas, vaqueros convertidos en faldas o jerséis elaborados con media sudadera y media camisa son algunos de los diseños. La colección otoño-invierno llega con más de cien prendas que se podrán encontrar en las tiendas que las tres entidades tienen en Girona, Martorell y Badalona.

Además del ahorro de recursos naturales que supone crear prendas a partir de residuos textiles, Nuar genera también empleo, ya que las prendas se distribuyen y comercializan en los establecimientos que las tres entidades tienen y que emplean a personas con alta vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Por último, el proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección General de Economía Social, el Tercer Sector y las Cooperativas del departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya a través de la línea de subvención Proyectos Singulares.

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