El personal de tierra de Iberia vuelve a la huelga

Los trabajadores del aeropuerto de Barcelona convocan paros los días 24, 25, 30 y 31 de agosto

Los trabajadores de Iberia durante la huelga de finales de julio | ACN
Los trabajadores de Iberia durante la huelga de finales de julio | ACN

El personal de tierra de Iberia ha convocado cuatro nuevas jornadas de huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto en el Aeropuerto del Prat "ante la pasividad de la dirección de Iberia y la falta de propuestas", según ha denunciado UGT. El sindicato ha explicado que el comité de huelga ha intentado abrir negociaciones con la dirección de la empresa con el objetivo de evitar nuevas movilizaciones. De hecho, después de las dos jornadas de huelga del 27 y 28 de julio, los representantes de los trabajadores emplazaron la dirección a sentarse a negociar antes del 2 de agosto sin que recibieran respuesta.

Más info: El personal d'Iberia convoca una vaga al Prat l'últim cap de setmana de juliol

El personal de tierra, que se encarga de la gestión de los equipajes de hasta 27 compañías en el Prat, protesta por la falta de estabilidad de la plantilla, el exceso de cargas de trabajo, las horas extraordinarias y la reorganización de turnos para conciliar la vida familiar y laboral.

Por otro lado, UGT también ha reclamado a las administraciones que insten Iberia a dotar el aeropuerto de los medios suficientes, en la línea otras instalaciones de las mismas características, como el de Barajas.

En la huelga del 27 y el 28 de julio, que se intentó parar sin éxito con una mediación de última hora al Departament de Teball, se tuvieron que cancelar más de un centenar de vuelos. Además, el sábado la situación se vio agravada por la interrupción del tránsito aéreo en el Prat por la caída de una fuerte tormenta.

El anuncio de nuevas huelgas coincide con el quinto día consecutivo de la parada indefinida que llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto, a pesar de que la incidencia entre los viajeros está resultando ser muy escasa puesto que los servicios mínimos del 90% que estableció el Ministerio de Fomento.

Más Información
Ultimátum del personal de tierra de Iberia para organitzar nuevas movilizaciones
Más de 100 vuelos de Vueling no se elevarán por la huelga del personal de tierra
Unos 15.600 pasajeros de Vueling se quedan en tierra por la huelga de Iberia
Hoy Destacamos
Comentarios