Ultimátum del personal de tierra de Iberia para organitzar nuevas movilizaciones

La protesta del fin de semana del 27 y 28 de julio junto con las tormentas complicaron la operativa del Aeroport del Prat

La zona de llegadas de la T1 del aeropuerto del Prat | ACN La zona de llegadas de la T1 del aeropuerto del Prat | ACN

Los sindicatos del personal de tierra de Iberia ha dado hasta viernes de margen a la dirección de la empresa porque acepte sentarse a negociar, puesto que en caso contrario, avisan, convocarán nuevas movilizaciones a lo largo del mes de agosto. El personal de tierra de Iberia celebró dos jornadas de huelga el sábado y el pasado domingo, una parada que junto con las tormentas de sábado complicó la operativa al Aeroport del Prat y obligó a suspender numerosos vuelos. Entre los principales motivos para convocar la huelga, hay la protesta por la carencia de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, puesto que consideran que no crece en la misma proporción que las operaciones y los pasajeros en el Prat, o el uso "indiscriminado" de las horas extra de obligado cumplimiento.

Més info: Más de 100 vuelos de Vueling no se elevarán por la huelga del personal de tierra

La decisión de dar una semana la dirección de Iberia se aprobó por mayoría, con 14 votos a favor y dos abstenciones, en una reunión este lunes para analizar los dos días de parada al Aeroport del Prat. Los representantes sindicales han dado hasta este viernes, 2 de agosto, como último día para registrar las nuevas convocatorias de huelga.

En un comunicado, la sección sindical de UGT ha agradecido a las administraciones por haber mediat en el conflicto y ha insistido que "sólo se puede negociar en Cataluña aunque la firma final sea en el ámbito estatal". Así mismo, han pedido "comprensión" a los viajeros afectados por las movilizaciones y han celebrado que tanto las administraciones como la opinión publica hayan entendido la situación.

Més informació
Cuarta edición consecutiva del festival del Prat
La seguridad del Prat vuelve a la huelga este verano
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido