La proptechPsquared ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 1,6 millones de euros. Esta operación ha contado con la participación del venture builder We Are Grit, inversiones institucionales y business angels como Manuel Matutes, fundador de Big Sur Venturas y Josep Navajo, dirigente de Not Boring Club.
Con los recursos obtenidos, Psquared quiere consolidar su modelo de crecimiento y, a la vez, impulsar un nuevo vertical dedicado al ámbito residencial corporativo. La firma está especializada en operaciones inmobiliarias por la compra de edificios que, posteriormente, se transforman en espacios de trabajo flexibles.
"Hemos detectado que, a partir de la pandemia del coronavirus, hay más dificultad para encontrar vivienda de alquiler a Barcelona, un hecho que tiene un impacto a las empresas o start-ups con capacidad de atraer talento nomada", apunta Nicolás Manrique, CEO de Psquared. A principios de año, la proptech anunció una inversión de 20 millones de euros para desplegar su actividad en Barcelona y Madrid. En paralelo, en julio del 2021, Psquared impulsaba una ampliación de capital de 40 millones con la participación de un grupo de family office con presencia a los Estados Unidos, Uruguay y Argentina.