Parlem ha aumentado la facturación un 3,5% el primer semestre del año, hasta los 25,4 millones de euros, frente a los 24,6 que consiguió en el mismo plazo de 2024. El ebitda ha sido de 2,6 millones, un 20% por encima del de hace un año (2,1 millones). La empresa no ofrece cifra de ganancias netas para el primer semestre del año, pero la firma de telecomunicaciones catalana prevé cerrar 2025 con un resultado de beneficios positivo por primera vez en su trayectoria.
La firma de telecomunicaciones catalana prevé cerrar 2025 con un resultado de beneficios positivo por primera vez en su trayectoria
Estas previsiones tienen lugar tras los favorables resultados de la compañía en el cierre del ejercicio de 2024, cuando facturó 49,7 millones de euros, un 9,5% más respecto al año anterior. Entonces, la compañía de telecomunicaciones elevó el ebitda recurrente hasta los 5,4 millones de euros, un 77% interanual más, y resaltó que en dos años ha revertido esta cifra, que en 2022 era negativa (-1,9 millones de euros).
“Parlem es un grupo ya plenamente consolidado”, apuntó el consejero delegado del grupo, Xavier Capellades, donde también destacó la “solidez” y el “crecimiento regular” de la compañía, tras alcanzar sus objetivos, que eran superar una facturación de 50 millones de euros y un ebitda de 5,5 millones. Los resultados preliminares tienen en cuenta los tres territorios donde opera el grupo: Catalunya, a través de Parlem Telecom y Xartic; la Comunidad Valenciana, con Aproop Telecom; y Galicia, con Toxo Telecom.