La patronal de las VTC, Unauto, ha advertido este martes que Barcelona "no puede seguir secuestrada" por una "minoría" de taxistas. En un comunicado coincidiendo con la huelga de taxis convocada por Élite Taxi, el presidente ejecutivo de Unauto VTC, José Manuel Berzal, ha apuntado que el presidente Salvador Illa debe "demostrar que el poder legítimo está en las instituciones y no en manos de quienes hoy pretenden volver a colapsar la ciudad". Berzal ha reclamado que el Govern detenga la nueva normativa que regulará el sector, que cree que tendría un impacto de 72 millones de euros. Unauto tiene en marcha una campaña que reclama a los usuarios que presionen al Govern para que no tire adelante la ley.
Por su parte, Uber ha anunciado este martes que pagará 1.500 euros para financiar el seguro a cada taxista que se incorpore a la plataforma hasta el 31 de marzo.
Uber ha anunciado este martes que pagará 1.500 euros para financiar el seguro a cada taxista que se incorpore a la plataforma hasta el 31 de marzo
Según Uber, en Barcelona hay unos 2.000 taxistas que trabajan con la plataforma y que "generan el doble de ingresos que los que trabajan solo a mano alzada o con radioemisora, llegando a superar los 10.000 euros de facturación mensual".
La semana pasada, Uber denunció a Élite Taxi, así como a su portavoz, Tito Álvarez, a la Autoridad Catalana de la Competencia por “intento de boicot” ante el paro general de taxistas de este martes.
En un comunicado, la multinacional criticó que Élite Taxi prohíbe a sus asociados prestar servicios a las plataformas de Uber. A su juicio, estas conductas constituyen una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).