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Pimec impulsa las relaciones comerciales de las pymes catalanas con Marruecos

La patronal destaca que es un país de oportunidades económicas y empresariales gracias a su ubicación estratégicas

Antoni Cañete, presidente de Pimec, en la sede de la patronal | Marc Llibre
Antoni Cañete, presidente de Pimec, en la sede de la patronal | Marc Llibre
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Febrero de 2024
Act. 08 de Febrero de 2024

Pimec ha puesto en marcha el programa 'Go Marruecos!' con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre las empresas catalanas y las marroquíes, buscando abrir nuevas oportunidades en el país norteafricano. Según la directora del departamento Internacional de Pimec, Mireia Sabaté, destaca que Marruecos es un destino de oportunidades económicas y empresariales para las pymes catalanas, gracias a su ubicación estratégica, costos competitivos y una economía cada vez más modernizada y diversificada en sectores como el agroalimentario, químico, farmacéutico y automovilístico, entre otros.

 

El programa consta de tres fases. En primer lugar, una auditoría 'go market' a través del análisis del producto y de la propuesta de valor, teniendo en cuenta las consideraciones legales y fiscales; en segundo lugar, se creará una base de datos de clientes marroquíes y finalmente se realizará una presentación de la empresa y su actividad a clientes potenciales, gestionando acciones comerciales en el marco de un viaje de dos días.

 

"Actualmente hay casi 200 empresas catalanas instaladas en Marruecos y más de 1.600 exportan regularmente a este país africano, donde los consumidores valoran mucho los productos de importación europea y existen ayudas públicas para facilitar la inversión extranjera", señala Sabaté.

En la actualidad, Marruecos es el décimo socio comercial de Catalunya, representando el 3% de las importaciones y siendo el tercer destino exportador.