El plan de Seat para fabricar baterías

El presidente de la automovilística quiere tener una planta cerca de Martorell para montar las baterías de los coches eléctricos

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, en un acto virtual | Europa Press El presidente de Seat, Wayne Griffiths, en un acto virtual | Europa Press

Seat quiere tener una fábrica de baterías cerca de su planta de Martorell. Así lo expresa el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, en una entrevista publicada en El Periódico. Si Volkswagen anunció que levantaría unas instalaciones en el sur de Europa, Griffiths asegura que la intención es que sea en España, pero que todavía no se ha decidido la ubicación.

Ha querido distinguir entre una fábrica de celdas de batería y una de montaje de baterías. "Lo que nosotros sí necesitamos es hacer este montaje cerca de Martorell. Esta planta generará trabajo y queremos tenerla cerca", ha indicado. Todo esto lo tiene que acelerar el Green Deal, puesto que las directrices europeas son que en 2030, más de la mitad de los coches que vendan las marcas tienen que ser eléctricos.

Ahora, en España se comercializan solo un 5% del total, mientras que en Europa el mercado ya ha llegado al 10%. Para llegar al 60% que pide la UE en nueve años, hace falta infraestructura y talento. De hecho, el presidente de Seat ha recordado que la empresa tiene intención de contratar a 500 jóvenes para formarlos y contribuir al desarrollo del coche eléctrico.

Esta misma semana, la compañía ha anunciado un cambio en la dirección del proyecto de electrificación. Lourdes de la Sota asumirá el cargo de directora de estrategia corporativa a partir del 1 de junio y encabezará el proyecto de electrificación. Sí o sí, este plan pasa por hacer un coche eléctrico en Martorell, que sea competitivo y tenga un precio de entre 20.000 y 25.000 euros. "Si no haces coches, no tendremos puntos de carga y a la inversa; ahora, se está acelerando", ha concluido.

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