Proquimia Cosmetics lleva sus perfumes a Francia

Los perfumes de la empresa catalana se añaden a los productos cosméticos que ya exportaba

El director general de Proquimia Cosmetics, Joan Serra, en una imagen de archivo | Europa Press El director general de Proquimia Cosmetics, Joan Serra, en una imagen de archivo | Europa Press

Proquimia Cosmetics aterriza con sus perfumes de alta gama en Francia. La empresa catalana ya exportaba productos cosméticos y ahora añade los perfumes al mercado francés. La compañía con sede en Ripollet ha anunciado con un comunicado que los comercializará a través de un grupo empresarial del país de destino.

Ha elaborado 56 perfumes diferentes para hombre y mujer. Según sus cálculos, la entrada de los perfumes, además de los cosméticos, permitirá que su penetración comercial en Francia crezca un 35%. El salto al mercado vecino se ha gestado durante siete meses y culmina con la entrada del resto del negocio.

La estrategia de crecimiento de Proquimia Cosmetics incluye una inversión de medio millón de euros en la mejora de técnicas y logísticas para el desarrollo de su división de perfumería en los últimos meses. Su director general, Joan Serra, considera que es un mercado "muy difícil y complejo de penetrar" por la gran cantidad de competencia que hay en este sector.

Més info: Proquimia Cosmetics se estrena en el negocio de los ambientadores líquidos

La empresa de productos cosméticos y perfumes para terceros facturó el año pasado cinco millones de euros, que supuso un aumento del 5% en comparación a 2017. Recientemente, ha diversificado su negocio con el desarrollo de ambientadores líquidos, por lo que ha creado toda una división. La compañía tiene 42 trabajadores y una planta de más de 5.000 metros cuadrados.

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