Puig compra una participación mayoritaria de Dr. Barbara Sturm

La firma alemana fue fundada en 2014 y tiene presencia en Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático

Oficinas corporativas de Puig en Miami | Cedida Oficinas corporativas de Puig en Miami | Cedida

Puig ha cerrado la compra de una participación mayoritaria de Dr. Barbara Sturm, una marca alemana de cosmética molecular que fue fundada en 2014. El grupo catalán asegura que con la adquisición refuerza su competitividad en el mercado y, a su vez, incrementa la presencia en los canales digitales y también en la red internacional de spas. "Hablamos de una empresa que ha priorizado el enfoque científico a la hora de cuidar la piel", afirma Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

Los principales mercados de Barbara Sturm son Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático. A principios de noviembre, Puig amplió su sede central en Hospitalet de Llobregat abriendo la Torre Puig-T2 junto a la ya existente T1. El nuevo edificio de la plaza Europa, a medio camino entre el aeropuerto y el centro de Barcelona ciudad, se inaugurará oficialmente en el primer trimestre de 2024. La Puig-T2 pretende dar espacio para la "creciente plantilla de la compañía", dónde se incluyen alrededor de 485 empleados del hub de operaciones y su centro de innovación, e incluye laboratorios con última tecnología para facilitar la innovación al crear nuevos productos.

El estudio GCA Architects ha diseñado una superficie acristalada de cuatro cubos superpuestos, lo que genera varias terrazas. Supera los 21.000 m2 con 20 plantas, 6 ascensores inteligentes y 3 plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos, concibiéndose con criterios de sostenibilidad (tiene la certificación Leed Gold con puntuación 71/100). El edificio ya existente, Puig-T1, acoge a unos 500 colaboradores de la oficina corporativa, de las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de las marcas y el centro de perfumería, así como los que trabajan en el mercado español. Marc Puig destaca que con la nueva torre duplican la superficie de la sede central, lo que considera un "símbolo" de su crecimiento e impulso global, de su compromiso con la sostenibilidad y de su apego a las raíces de la firma.

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