PWM reconoce a CaixaBank como la mejor entidad de banca privada digital de Europa en 2024

La publicación británica ha galardonado al banco como la mejor entidad de banca privada en Europa por su comunicación y marketing digital por tercer año consecutivo

La revista británica Professional Wealth Management ha reconocido la apuesta por la transformación digital de CaixaBank Banca Privada | Cedida La revista británica Professional Wealth Management ha reconocido la apuesta por la transformación digital de CaixaBank Banca Privada | Cedida

La revista británica Professional Wealth Management (PWM), del grupo Financial Times, ha reconocido la apuesta por la transformación digital de CaixaBank Banca Privada con dos premios en la última edición de sus Wealth Tech Awards: Mejor Entidad de Banca Privada Digital de Europa en 2024 y Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su Comunicación y Marketing Digital, en este último caso, por tercer año consecutivo.

Los Wealth Tech Awards, que este año celebran su séptima edición, reconocen a las entidades de banca privada que destacan por su excelencia tecnológica. El jurado, compuesto por profesionales del sector, analiza aquellas estrategias, servicios y productos de entidades de todo el mundo que más contribuyen a la digitalización y modernización del sector. En este sentido, el jurado ha reconocido el modelo de relación híbrido de CaixaBank, un modelo omnicanal para ofrecer la mejor experiencia al cliente en cualquier circunstancia y poner al servicio de los clientes de banca privada tanto la red física de oficinas de la entidad como todos los servicios de la banca digital de CaixaBank.

Para Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank, "estos premios internacionales reconocen la excelencia del modelo de negocio de CaixaBank Banca Privada, mediante un modelo híbrido de relación con los clientes que combina la atención personalizada en oficinas especializadas en la gestión de grandes patrimonios con herramientas digitales pioneras. Esta fusión de innovación tecnológica, amplia oferta digital, asesoramiento personalizado y estrategia centrada en el cliente garantizan una experiencia totalmente omnicanal que se adapta a las necesidades de nuestros clientes en cualquier momento y lugar".

Liderazgo en comunicación y marketing digital

En cuanto al marketing digital, CaixaBank Banca Privada se ha enfocado en impulsar campañas de carteras de gestión discrecional y de su plataforma Ocean, centrándose en la optimización de los canales y creatividades para lograr el máximo retorno de la inversión. En 2023 se impulsaron las ventas digitales de fondos gestionados y carteras en un 30%.

También Ocean, el servicio de inversión 100% en línea de la entidad, que en 2023 incorporó productos y servicios nuevos, como las carteras Smart Money y Ocean Broker, que permiten a los clientes invertir de manera directa en renta fija, variable y derivados de más de 25 mercados globales, en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

CaixaBank Banca Privada, un modelo reconocido internacionalmente

Recientemente, CaixaBank ha sido elegida por sexto año y segundo año consecutivo como la mejor entidad de banca privada de España en 2024 (Best Domestic Private Bank in Spain) en una nueva edición de los Global Private Banking Awards de la revista británica Euromoney, que reconocen la excelencia y mejores prácticas de banca privada en el ámbito internacional. Además del premio nacional, CaixaBank Banca Privada ha recibido tres premios: Mejor Entidad de Banca Privada para UHNW de España 2024 (grandes patrimonios), Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024 y Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office en España 2024.

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece diversos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde aquellos que solicitan un servicio de asesoramiento global hasta aquellos que operan por iniciativa propia en la gestión de su patrimonio mediante una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos, seguros de ahorro y otros productos de gestión.

El modelo de banca privada de CaixaBank está formado por un equipo de 1.131 gestores especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, con 75 centros exclusivos de banca privada y 11 centros exclusivos Wealth, que le permiten asegurar que los clientes siempre reciban un trato cercano. Al cierre de marzo, la división superaba los 141.500 millones de euros en recursos y valores gestionados.

Més informació
CaixaBank gana 1.005 millones hasta marzo, un 17,5% más
La Junta General de Accionistas de CaixaBank aprueba la distribución de un dividendo de 2.890 MEUR
Caixabank pronostica que Catalunya será una de las zonas "más dinámicas" con un crecimiento del 2%
Hoy Destacamos
Lo más leido