El RACC presenta el 'Botó RACC', el nuevo sistema de señalización de emergencias

La baliza 'Botón RACC', además de señalizar la presencia del vehículo accidentado, manda un mensaje con geolocalització a la central de alarmas del Club

La baliza del Club está homologada por la DGT | Botó RACC La baliza del Club está homologada por la DGT | Botó RACC

El RACC, entidad líder en asistencia mecánica y personal, ha presentado su propio modelo de luz V16 de emergencia, la baliza Botón RACC, que amplía la funcionalidad del dispositivo al enviar automáticamente un mensaje de socorro con localización GPS al servicio de asistencia del Club. El objetivo es que desde el RACC se tenga conocimiento, con la máxima precisión, de la ubicación del vehículo accidentado o averiado, lo cual facilita el envío de la ayuda necesaria con más rapidez.

El RACC pretende contribuir a mejorar la seguridad viaria y reducir los atropellos en la carretera, que en muchas ocasiones tienen lugar cuando el conductor sale del vehículo para colocar los triángulos en la vía. El último registro del 2022 constató la elevada mortalidad de peatones, con 18 víctimas de un total de 157, y un 66% más que los registros anteriores a la pandemia. La AP7 concentra la mitad de estos peatones muertos.

El 'Botón RACC' contribuye a reducir los atropellos en la carretera, que en ocasiones tienen lugar cuando el conductor sale del vehículo para colocar los triángulos en la vía

La baliza del Club está homologada por la DGT y, por lo tanto, ya se puede utilizar desde el 1 de julio como sistema de señalización de emergencia en autopistas y autovías. Según el Real decreto 1030/2022 que regula los servicios de auxilio en vías públicas, desde el 1 de enero de 2026 las luces de emergencia V16 serán obligatorias y, para una mayor seguridad de los usuarios, sustituirán como elemento de señalización de una emergencia los actuales triángulos.

Més info: El RACC analiza el impacto ambiental de 15 modelos de automóviles con los estudios 'Green NCAP'

El Botón RACC resuelve el problema que se produce cuando el usuario que pide una asistencia urgente al RACC desconoce su ubicación exacta y solo tiene una idea aproximada de la zona donde se encuentra. Con la nueva baliza, una vez recibida la petición de ayuda, el personal especializado del Club establece comunicación directa con el socio para recaudar más información del tipo de asistencia requerida, gravedad de la situación y medios necesarios.

Esta iniciativa supone un paso más en la aplicación de tecnologías inteligentes para ofrecer una asistencia rápida y precisa en caso de emergencia, y se enmarca en el plan de digitalización del RACC.

Més informació
El RACC impulsa una alianza para potenciar la movilidad sostenible
El RACC crea un planificador de viajes con inteligencia artificial
El RACC alcanza la máxima homologación sobre el compromiso medioambiental
Hoy Destacamos
Lo más leido