Renfe incrementa en un 25,2% el volumen de venta de billetes respecto a la Semana Santa de 2022

La compañía transporta a 800.000 viajeros en los servicios con origen o destino en Cataluña durante las vacaciones

Los abonos gratuitos actuales sólo pueden utilizarse hasta el próximo domingo 30 de abril | iStock Los abonos gratuitos actuales sólo pueden utilizarse hasta el próximo domingo 30 de abril | iStock

Renfe ha incrementado en un 25,2% el volumen de venta de billetes respecto a la Semana Santa del pasado año, y un 7,5% respecto a 2019, el año previo a la pandemia. Así, Renfe ha superado el volumen de viajeros precovido, con 800.000 viajeros en los servicios con origen o destino en Catalunya. El lunes 10 de abril, festivo en Catalunya, ha sido el día con mayor demanda, coincidiendo con la operación vuelta de las vacaciones.

Además, el corredor más demandado en todo el Estado fue el Madrid-Barcelona, seguido por el Madrid-Andalucía y Levante. Los trenes Avant a Catalunya se sitúan entre los más pedidos, junto a los que unen Madrid con Valladolid y Toledo, y los de Galicia.

Estos resultados llegan justo después de que la gran apuesta de la compañía por operar trenes regionales en Francia haya resultado infructuosa, ya que la región de Hauts de France en el norte del país ha resuelto el primer concurso público, para la prestación de trenes regionales, en favor de la compañía SNCF Viajeros.

Més informació
Renfe y TMB firman un acuerdo de colaboración para integrar los servicios turísticos a dōcō
Renfe expide 684.000 abonos gratuitos en Catalunya
Renfe instala placas solares en Can Tunis
Hoy Destacamos
Lo más leido