Renfe transformará sus estaciones de Rodalies en 'Green Mobility Hubs'

Con esta iniciativa se facilitará una solución como alternativa al vehículo privado, ofreciendo una conexión intermodal con otros modos de transporte

Imagen de un tren de Cercanías | iStock Imagen de un tren de Cercanías | iStock

Renfe transformará sus estaciones de Rodalies en Green Mobility Hubs. Este proyecto reformulará los aparcamientos disuasivos de las terminales en nodos de movilidad segura, sostenible y conectada a las áreas de influencia de sus entornos urbanos e interurbanos.

Los Green Mobility Hubs convertirán las estaciones de Rodalies en nodos intermodales de movilidad sostenible para facilitar una solución de primera y última milla como alternativa al uso del vehículo privado, ofreciendo una conexión intermodal con otros modos de transporte. Estos espacios dispondrán de zonas destinadas para la micromovilidad (moto, bicicleta, patinete) y movilidad compartida, la gestión del intercambio de baterías o la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como el establecimiento de áreas accesibles para servicios de movilidad.

El proyecto reformulará los aparcamientos disuasivos de las terminales en nodos de movilidad segura, sostenible y conectada

Esta iniciativa se implementará gradualmente en el núcleo de Rodalies de Renfe, atendiendo a los puntos en los que se fomente la intermodalidad sostenible y conectada. Para desarrollar los Green Mobility Hubs, Renfe se asociará con empresas de movilidad compartida y sostenible, así como con empresas energéticas líderes en su sector.

El proyecto está alineado con la Estrategia de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), de la Comisión Europea, y con la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Més info: Renfe impulsa mejoras en las estaciones del territorio

En un primer paso, Renfe llevará a cabo un proyecto piloto en tres estaciones para establecer unos procedimientos que velarán por el uso correcto y responsable de los servicios por parte de los clientes y operadores, de forma que se pueda obtener datos, realizar análisis y validar los resultados del piloto.

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