
Renfe ha sustituido al director de Rodalies, Antonio Carmona, que ha pasado a ser representante institucional y portavoz de la empresa en Catalunya. Así lo ha adelantado La Vanguardia este martes. La compañía, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha escogido a Josep Enric García Alemany para sustituir a Carmona. García Alemany era el director operativo de Rodalies, cargo para el cual lo nombraron en marzo de este año y supuso limitar la toma de decisiones de Carmona al frente de Rodalies. La llegada de Alemany estaba enmarcada en el plan de acción puesto en marcha por Renfe con medidas urgentes para mejorar sustancialmente la calidad del servicio ferroviario en Catalunya.
Sobre este cese, Carmona ha señalado este martes por la mañana que son "cambios que se producen en las empresas" y ha añadido que ahora se podrá centrar en la parte institucional y en la comunicación con ayuntamiento, plataformas y la Generalitat, además de ejercer de portavoz de la compañía ante los medios de comunicación.
Sobre este cese, Carmona ha señalado este martes por la mañana que son "cambios que se producen en las empresas"
Carmona lo ha dicho desde el accidente entre un tren y un camión en el tramo de la R3 entre Sant Miquel de Balenyà y los Hostalets de Balenyà. El choque se ha producido a baja velocidad y no ha causado heridos. Mientras tanto la circulación de la R3 se encuentra interrumpida entre Vic y Centelles y se ha gestionado un servicio alternativo por carretera.