Renfe recibe la autorización para trabajar en Francia

El anuncio llega pocas semanas después de romper la alianza con SNCF

Imagen de dos trenes de Renfe | iStock Imagen de dos trenes de Renfe | iStock

Renfe ya puede operar en solitario en Francia, una vez ha recibido los permisos de seguridad por parte de la Agencia Ferroviaria Europea. La decisión llega pocas semanas después de que la compañía española haya roto la alianza con SNCF. Hasta principios de diciembre, las dos firmas ofrecían un servicio conjunto entre Barcelona y otras ciudades como Lyon, París o Marsella.

A pesar de la aprobación de los organismos oficiales, Renfe no tiene previsto reactivar el servicio de forma inminente. Antes, el operador español tendrá que iniciar el periodo formativo y logístico, un proceso que se alargará entre cuatro y cinco meses. En España, SNCF trabaja en las rutas Barcelona-Madrid y desde la capital española a Valencia.

Més info: Renfe invertirá 3,5 MEUR para reforzar los sistemas de seguridad en Catalunya

En paralelo al servicio de alta velocidad, el Gobierno invertirá 850 millones de euros en la compra de 97 trenes de Cercanías. El encargo irá a cargo de empresas como Alstom, Stadler y CAF. Renfe calcula que los vehículos entrarán en funcionamiento, a partir del año 2029. En aquella fecha, el servicio acogerá 600.000 usuarios diarios.

Més informació
Renfe invierte 850 MEUR en la mejora de los trenes de Cercanías
Renfe y SNCF finalizan el servicio conjunto entre Barcelona y Francia
Hoy Destacamos
Lo más leido