MC Mutual cierra 2018 con un resultado positivo de 43,9 millones de euros

La compañía ya protege a 1,39 millones de personas, 220.794 de las cuales son trabajadores autónomos, y a un total de 168.481 empresas asociadas

MC Mutual ya protege 1,39 millones de personas | Cedida
MC Mutual ya protege 1,39 millones de personas | Cedida

MC Mutual ha obtenido un resultado positivo de 43,92 millones de euros y ha aportado 28,1 millones de euros a la Seguridad Social, según han informado en un comunicado. La mutua ha cerrado el ejercicio 2018 con una población protegida de 1,39 millones de personas, 220.794 de las cuales son trabajadores autónomos, y un total de 168.481 empresas asociadas.

El director general de la compañía, Eduardo Vidal, ha asegurado durante la junta general de la entidad que "está en una buena posición económico-financiera, con las reservas de estabilización de la contingencia profesional en su máximo nivel, hecho que nos permite mirar al futuro con optimismo".

Aun así, sin embargo, Vidal lamenta que "con la nueva regulación de los trabajadores autónomos, las mutuas hemos visto reducida todavía más la fracción de la cuota para la gestión de la contingencia común, motivo por el cual ha sido necesario arbitrar un nuevo suplemento financiero para garantizar la continuidad del sector".

MC Mutual está llevando a cabo un plan de transformación digital que consiste en facilitar la relación con sus usuarios y empresas mutualistas, simplificando y agilizando trámites. De este modo, la compañía ha creado APPuesta por tú salud, una app gratuita para la promoción de los hábitos saludables entre los trabajadores de empresas mutualistas y el colectivo autónomo.

Más Información
CUERPO, una mutua cooperativa
Mútua Intercomarcal assoleix un any de rècord
Hoy Destacamos
Comentarios