Los beneficios de Seat aceleran un 1,9% más

La compañía de mobilidad contabiliza 216 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa una cifra récord

Seat vuelve a batir un nuevo recuerdo | Europa Press Seat vuelve a batir un nuevo recuerdo | Europa Press

Seat ha contabilizado un beneficio operativo de 216 millones de euros entre enero y junio de 2019, lo que representa una cifra récord y un incremento del 1,9% en comparación con los 212 millones de euros que ganó en el mismo período de 2018. Según ha informado la compañía, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio actual con un volumen de negocio de 6.266 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 8,3% respecto a los 5.786 millones de euros que facturó en la primera mitad del año anterior.

Més info: Seat, pichichi industrial del Estado

En el acumulado del año hasta junio, la firma con sede en Martorell ha superado por primera vez en su historia la barrera de las 300.000 unidades matriculadas en todo el mundo, con una cifra de 314.300 unidades, un 8,4% más. Volkswagen ha destacado que la evolución positiva del beneficio, la facturación y las ventas de Seat en lo que va de año se explica por la demanda "particularmente sólida" de sus modelos todocamino Arona y Ateca.

Asimismo, subrayan que las mejoras contabilizadas tanto en el volumen como en el mix de ventas han impulsado un 1,9% su beneficio operativo semestral, lo que permitió más que compensar el impacto negativo vinculado al incremento de los costes.

La empresa indica que la subida de las ganancias y de las matriculaciones se ha producido en un entorno de caída del mercado en Europa y resaltan el efecto en el mix gracias a la comercialización de los todocaminos, que ya representan el 43% de las ventas.

Més informació
Seat crea 100 puestos de trabajo en Barcelona en un nuevo centro de 'software'
Seat pone en marcha un 'carsharing' para empresas
Seat fabricará una nueva caja de cambios para el Grupo Volkswagen
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido