Seat crea 100 puestos de trabajo en Barcelona en un nuevo centro de 'software'

La compañía de movilidad apuesta por la industria 4.0 y creará una nueva estructura informática en el nuevo centro

Uno de los patinetes eléctricos de Seat
Uno de los patinetes eléctricos de Seat

Seat creará 100 nuevos puestos de trabajo en Barcelona en un nuevo centro de desarrollo de software, que será bautizado como Seat-Code, según ya informó la compañía durante el Mobile World Congress, que explica ahora que el centro impulsará las nuevas tecnologías, reforzará los nuevos modelos de negocio vinculados con la movilidad y la conectividad de los vehículos y apostará, todavía más, por la transformación digital.

Más info: Seat, pichichi industrial del Estado

El presidente de la compañía, Luca de Meo, explica que "si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, tenemos que participar en la industria 4.0, haciendo del software la principal competencia". De hecho, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ya dijo durante la presentación de los resultados de 2018 que "haremos de la movilidad eléctrica individual una cosa accesible: fabricaremos coches para millones de personas, no para millonarios".

El nuevo centro de Seat estará dirigido por Carlos Buenosvinos, ingeniero informático que liderará el equipo del Seat-Code para convertirlo en "un referente mundial". Además, la compañía también ha anunciado que creará una nueva estructura informática en el nuevo centro.

Más Información
Seat pone en marcha un 'carsharing' para empresas
Seat fabricará una nueva caja de cambios para el Grupo Volkswagen
Las ventas de Seat siguen a todo gas y superan sus propias expectativas
Hoy Destacamos
Comentarios