Seat ha inaugurado este viernes la planta de ensamblaje de baterías de Martorell, que permitirá fabricar 1.200 sistemas al día y 300.000 al año. El acto, en el que ha participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; y el ministro de Industria, Jordi Hereu, ha constatado que la automovilística encara la "recta final" de su proceso de electrificación y da un "paso clave" para la producción en serie del Cupra Raval, que se presentará mundialmente en Barcelona el próximo marzo, y del Volkswagen ID. Con esta "transformación", las instalaciones del Baix Llobregat tienen el objetivo de alcanzar una capacidad máxima de producción de 600.000 vehículos al año, de los cuales la mitad podrían ser eléctricos en el futuro.
Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 64.000 metros cuadrados, el equivalente a nueve campos de fútbol, y capacidad para realizar el ensamblaje de un sistema de baterías cada 45 segundos. "Estamos preparados para producir coches 100% eléctricos Made in Spain que harán la movilidad eléctrica accesible a toda Europa", ha dicho el consejero delegado de Seat y Cupra, Markus Haupt.
Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 64.000 metros cuadrados, el equivalente a nueve campos de fútbol, y capacidad para realizar el ensamblaje de un sistema de baterías cada 45 segundos
La planta de ensamblaje de baterías dará servicio "exclusivamente" a las líneas de producción del Cupra Raval y del Volkswagen ID.Polo a partir de 2026. Según ha explicado la automovilística, los sistemas se trasladarán de forma automatizada al taller de montaje a través de un puente de 600 metros.