Seat invierte más de un millón de euros en el nuevo León

El Seat León es el modelo más vendido de la compañía, con 35.847 unidades en el Estado español el año pasado

El nuevo modelo del Seat León, durante la presentació | Europa Press El nuevo modelo del Seat León, durante la presentació | Europa Press

Seat ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo León. Este modelo ha sido el más vendido en el Estado español en 2019 por quinto año consecutivo, con 35.847 vehículos. A escala global, la compañía ha vendido 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. "El Seat León es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria", ha asegurado el presidente en funciones y vicepresidente de Finanzas e IT de Seat, Carsten Isensee. En términos generales, la compañía ha anticipado un 2020 marcado por la moderación del mercado europeo y la legislación para reducir las emisiones.

"El año pasado no vimos un crecimiento en los motores del mercado europeo, y esta tendencia seguirá", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths. En segundo lugar, el directivo se ha referido a las necesidades de cumplir con las emisiones como un "reto para la industria" y ha hablado de la "incertidumbre" de los compradores ante esta situación. "Habrá cambios, pero estamos muy muy preparados, con seis coches eléctricos", ha asegurado Griffiths. Preguntado sobre sí sería el nuevo consejero delegado de la compañía, el directivo ha echado pelotas fuera. "Yo sigo siendo vicepresidente ejecutivo comercial y consejero delegado de Cupra", ha asegurado. Griffiths ha manifestado sentirse "muy feliz" y estar "muy motivado" con el proyecto.

Un año de récord

El año pasado fue un año de récord para la compañía, con más de 570.000 vehículos vendidos en el mundo, un incremento del 10,9% respecto al ejercicio anterior y el volumen más alto de su historia. En las plantas de Martorell, la compañía produjo más de 500.000. "Es el tercer año consecutivo que la compañía registra un crecimiento de más del 10% y el segundo año récord", ha afirmado Griffiths. En 2019, la empresa también batió un "récord histórico" en Alemania, logrando una cuota de mercado del 4%.

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A escala global, el Seat León se mantuvo a las puertas de la renovación como vehículo más vendido con más de 150.000 unidades entregadas, a pesar de haber caído un 4,1%. En el Estado, la empresa automovilística vendió 119.982 vehículos, un 4,3% más que el año pasado y la cifra más elevada de los últimos 10 años.

El nuevo León

Una de las principales características del nuevo modelo de Seat León es, según los directivos de la compañía, el diseño. Griffiths ha asegurado que se trata del "mejor León de la historia" de la compañía y ha presumido de ser un coche "100% creado, desarrollado y producido en Barcelona", "inspirado" en la capital catalana.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Axel Andorff, ha asegurado que se trata del primer automóvil "completamente conectado" de la marca. El coche permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles y, al mismo tiempo, mantenerse conectados "con el mundo digital". En referencia a la conducción autónoma, Andorff ha asegurado que no es "uno de los grandes focos" de Seat, debido al perfil del comprador. Por su parte, Griffiths ha definido el Seat León como un "vehículo de conquista".

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