Seat ha reactivado la totalidad de la producción y montaje a la línea 2 de la planta de Martorell. La empresa automovilística retoma así la actividad a la línea que había dedicado a la fabricación de Cupra Formentor y Seat León después de la carencia de microchips provocada por la crisis de desabastecimiento de semiconductores que sufre el sector en todo el mundo.
Además de la activación excepcional de la línea 2, Seat también ha anunciado que, durante el que resta de agosto, abrirá la línea 1 de la planta, dedicada a la fabricación de los modelo Ibiza y Arona. Todo y el regreso, pero, la empresa ya ha anunciado que, a causa precisamente de la carencia de semiconductores, volverá a cerrar las líneas lo el próximo viernes.
La empresa había decidido, después de la elevada demanda durante los últimos meses y la corta producción debido a la crisis de abastecimiento de microchips para la automoción, abrir excepcionalmente la línea 2 de Martorell durando el agosto, así como la línea 1 durante la última semana del mes, para así cubrir el total de compras y encargos realizados a la empresa en 2021.