Seat ha anunciado que amplía el expediente de regulación temporal de ocupación hasta el 30 de junio y no el 31 de marzo, tal como se había previsto inicialmente. La medida, que llega después de unas negociaciones con los sindicatos, afecta los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Martorell y Barcelona.
El grupo automovilístico justifica el movimiento por el escenario de incertidumbre, en gran parte por los efectos de la guerra de Ucrania. Este contexto ha derivado en una crisis de semiconductores y carencia de materias primeras, elementos claves para activar la cadena de producción. La planta del Prat de Llobregat asume una parte de la construcción del coche eléctrico.
El turno nocturno será una de las principales franjas horarias que se eliminan, con afectación directa a 900 trabajadores. Antes de ejecutar el recorte, Seat ofrecerá la posibilidad de añadirse voluntariamente al ERTE. De cara al futuro, la firma apuesta para reforzar su modelo de negocio, sin que dependa de factores externos.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.