Seat fabricará un modelo eléctrico en China

La firma automovilística prevé comercializar el Cupra Tavascan, a partir del año 2024

Interior de una fábrica de Seat | Seat Interior de una fábrica de Seat | Seat

Seat ha anunciado que fabricará el nuevo modelo de vehículo eléctrico en China, concretamente en unas instalaciones de Volkswagen en la provincia de Anhui. En esta zona, el grupo automovilístico cuenta con un centro de innovación global de última generación. Los planes de la marca de Martorell pasan para comercializar el Cupra Tavascan en Europa, a partir del año 2024. Seat ha justificado la apuesta por el país asiático, en gran parte, por su capacidad tecnológica a la hora de planificar y organizar la producción de los vehículos.

Recientemente, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, no ha descartado la posibilidad que Cupra haga el salto a los Estados Unidos. "Estamos valorando todas las opciones, nosotros tenemos claro que es una marca muy valorada en el mercado norteamericano", apunta con convicción el ejecutivo. Seat cerró el balance del 2021 con un incremento de ventas del 10,3%, en comparación con las cifras del 2020.

En cuanto a la marca Cupra, esta triplicó las ventas con 79.300 coches. Los principales mercados de Seat son Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. El Cupra Tavascan se ha diseñado y desarrollado en el centro tecnológico de Martorell. En el año 2019, Seat ya dio a conocer un prototipo del modelo eléctrico en Frankfurt, en un intento de marcar su futuro en el ámbito de los vehículos eléctricos deportivos.

Més informació
Cupra aterriza en Rotterdam con un nuevo City Garage
Seat aumenta un 34 % las ventas con CUPRA al frente
Cupra comienza a producir el modelo híbrido del Formentor en Martorell
Hoy Destacamos
Lo más leido