
El sector agroalimentario catalán refuerza su presencia en Estados Unidos con diversas acciones comerciales hasta finales de año. Según ha informado Prodeca, la promotora de los alimentos del Govern, este próximo trimestre desplegará un programa "estratégico" de promoción en el país norteamericano para "fortalecer la presencia y competitividad" de los alimentos y bebidas provenientes de Catalunya en un mercado que consideran "clave". Más de 1.175 empresas exportan allí, con un crecimiento sostenido en los últimos años, es el séptimo destino a escala global y el tercero más importante fuera de la UE, según Prodeca. Asimismo, la promotora resalta que los EE. UU. son el primer importador agroalimentario y el segundo consumidor de alimentos en el ámbito mundial.
Entre las próximas acciones comerciales, destaca el Catalan Food Show Miami, una clase de cocina catalana en Texas y Nueva York y el congreso Worlds of Flavor, del prestigioso Culinary Institute of America (CIA).
La promotora resalta que los EE. UU. son el primer importador agroalimentario y el segundo consumidor de alimentos en el ámbito mundial
De cara al mes de diciembre, Prodeca prepara con la delegación del Gobierno en los EE. UU. dos muestras de las comidas típicas de Navidad, bajo el nombre Catalan Food Christmas Tasting, dirigidas a profesionales de la distribución, restauración, tiendas, catering y hostelería.