El grupo Sorigué ha adquirido el 70% de la empresa portuguesa de energías renovables Sunenergy, una de las más grandes en Portugal dedicadas, principalmente, al segmento del autoconsumo. El objetivo de la compra es reforzar y expandir el área de Energía de la compañía en su apuesta por contribuir a la descarbonización y la eficiencia energética.
La integración de Sunenergy fortalece la actividad de Sorigué en el sector de las energías renovables, cuya estrategia se centra en tres líneas de negocio: parques fotovoltaicos; autoconsumo y generación distribuida; y eficiencia energética en edificios e instalaciones. Además, le permite ampliar su cartera de servicios y su apuesta por la movilidad sostenible, ya que la compañía portuguesa ha iniciado recientemente la actividad de venta de puntos de carga para coches eléctricos.
Sorigué se inicia en la venta de puntos de carga para coches eléctricos
La adquisición supone un paso más en la apuesta del grupo por la movilidad sostenible: Sorigué se inicia en la venta de puntos de carga para coches eléctricos. Actualmente, con 100 personas repartidas en sus 25 delegaciones en Portugal, Sunenergy ha instalado más de 85.000 paneles fotovoltaicos en autoconsumo que suman un total de 25 MW.
En 2020, Sorigué creó su área de Energía y en 2021 adquirió la empresa Ecotelia para ingresar en el mercado de las energías renovables, tanto en generación distribuida como en autoconsumo.
El objetivo de Sorigué es aprovechar las sinergias entre Ecotelia y Sunenergy para potenciar el negocio de energía en toda la península ibérica. De esta forma, el grupo empresarial entra por primera vez en el mercado portugués con una de sus líneas de negocio.
Sobre Sunenergy
Con un equipo de 100 personas, Sunenergy lleva a cabo todo tipo de servicios relacionados con la energía solar desde hace 12 años: instalaciones de autoconsumo para hogares e industrias, climatización+ ACS y eficiencia energética de edificios. Actualmente, ha instalado más de 80.000 paneles sumando 25MW de potencia por todo Portugal.
Además de realizar instalaciones solares fotovoltaicas, Sunenergy instala y opera todo tipo de estaciones de carga para vehículos eléctricos, especialmente, las rápidas y ultrarrápidas, un área de negocio con un gran potencial de crecimiento. De esta forma, Sorigué da un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible, que hasta el momento había materializado mediante el uso de una flota de vehículos eléctricos, principalmente para sus servicios de mantenimiento urbano e infraestructura verde.