La startup osonena Sprai se expande a México

La llegada al país norteamericano forma parte de la estrategia de internacionalización de la plataforma, que ya acumula cerca de 10.000 usuarios

Eudald Aymerich y Toni Arrebola | Cedida Eudald Aymerich y Toni Arrebola | Cedida

Sprai, la plataforma de envío de notas de prensa que funciona con inteligencia artificial, cruza el océano y se expande a México, iniciando así su camino en el mercado americano. Los clientes de la plataforma ya pueden lanzar sus comunicados de prensa a medios y periodistas mexicanos, así como monitorear la reputación de empresas y marcas mexicanas. "Es la segunda economía más grande de América Latina y un mercado muy atractivo y con un gran potencial que nos servirá de punta de lanza para nuestra expansión en Latinoamérica", apunta Toni Arrebola, CEO de Sprai.

La llegada al país norteamericano forma parte de la estrategia de internacionalización de la plataforma, que ha experimentado un fuerte crecimiento en el mercado español, especialmente el último año, donde ya acumula cerca de 10.000 usuarios. "Hemos comenzado nuestra expansión internacional por México por las facilidades técnicas y comerciales que representa compartir idioma y porque es uno de los países donde tenemos más usuarios", comenta Arrebola, quien afirma que se marcan como objetivo conseguir un millar de clientes en México en los próximos dos años. Así, México se suma a España y Andorra en la lista de países de los cuales los usuarios de Sprai pueden acceder a medios y periodistas.

La prataforma de Sprai ya acumula cerca de 10.000 usuarios

Para su introducción en el mercado mexicano, la plataforma ha estado trabajando durante más de un año en el desarrollo técnico y de contenido con el objetivo de ofrecer "una herramienta avanzada y con garantías a todos sus usuarios", tal como comenta Eudald Aymerich, cofundador y responsable de comunicación y marketing. "Hemos lanzado al mercado una solución competitiva, práctica y eficaz, dirigida a agencias y profesionales de la comunicación así como a instituciones y grandes empresas", añade.

IA y periodismo: el nuevo tándem digital

El uso de la IA para la segmentación de los envíos y un equipo de periodistas para dar soporte a los clientes completan las prestaciones del servicio en el país azteca. La plataforma también ofrece a los usuarios mexicanos la opción de hacer seguimiento de la presencia de empresas y marcas en los medios digitales de un centenar de países, principalmente americanos y europeos, entre los que se encuentra México.

Més info: La catalana Sprai, premio Jean Baptiste Say a la empresa disruptiva

Para la atención a los nuevos clientes, Sprai ha incorporado un representante en el país mexicano que, además, se encarga de realizar tareas comerciales y de producción. Por otro lado, inicialmente, la plataforma ha decidido que todos sus clientes puedan tener acceso a los medios y periodistas mexicanos sin ningún costo adicional ni cambio de tarifas "como incentivo para contar con un volumen elevado de usuarios", explica Aymerich, quien adelanta que la apuesta de Sprai por el mercado americano seguirá por otros países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Guatemala.

Més informació
Osona, la locomotora económica de primera división
Osona lidera un proyecto europeo de movilidad sostenible en el que participan una decena de países
Sant Tomàs, más de medio siglo mejorando la vida de las personas con discapacidad de Osona
Hoy Destacamos
Lo más leido