Telefónica gana 2.011 millones después de crecer en todos sus mercados

La compañía asegura haber superado los objetivos financieros en un "entorno particularmente complejo"

El presidente ejecutivo de Telefónica, José Maria Álvarez-Pallete | EP El presidente ejecutivo de Telefónica, José Maria Álvarez-Pallete | EP

Telefónica registró un beneficio neto de 2.011 millones de euros en 2022, un 75,3% menos que en el ejercicio anterior, cuando ganó 8.137 millones de euros. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía remarca que los resultados alcanzan un "entorno particularmente complejo" y, en este sentido, asegura que las cifras han superado los objetivos financieros que se habían marcado.

La empresa cerró 2022 con unos ingresos de 39.993 millones de euros, un 1,8% interanual más, con un crecimiento en todos los mercados. De hecho, la compañía que encabeza José María Alvarez-Pallete asegura que la facturación subió por primera vez desde 2015. Tan sólo en España, los ingresos de Telefónica subieron un 27%. Asimismo, Telefónica ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,3 euros por acción, que se abonará en efectivo y se repartirá en dos pagos. El primero, de 0,15 euros por título, en diciembre del 2023, y el segundo -por el mismo importe-, en junio del 2024. La compañía utilizó esta misma fórmula el año pasado.

De cara a 2023, el grupo establece el objetivo de alcanzar un crecimiento orgánico de un dígito bajo, tanto en ventas como en beneficios operativos, en la misma línea de 2022. Asimismo, el presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete, apuntó que la empresa "seguirá priorizando las inversiones en proyectos de conectividad".

Més informació
La filial financiera de Telefónica y CaixaBank quadruplica beneficio e incorpora nuevo consejero
Telefónica compra la empresa alemana BE-terna, especializada en servicios a la nube
CaixaBank, Telefónica y los pioneros del mundo digital
Hoy Destacamos
Lo más leido