Teletaxi Ègara ofrece transporte gratuito a los sanitarios de Terrassa

La medida pretende agilizar la atención domiciliaria de pacientes afectados por el coronavirus

Taxis de Barcelona, en una imagen de archivo Taxis de Barcelona, en una imagen de archivo

La empresa Teletaxi Ègara ofrece desde esta semana un servicio de transporte gratuito para los profesionales de MútuaTerrassa y el Hospital de Terrassa. La medida pretende facilitar la atención domiciliaría de pacientes afectados por el coronavirus u otras patologías y evitar el colapso de las urgencias. "Estamos dando respuesta a la vocación de servicio público que tiene el sector del taxi", comenta Ricard Garriga, portavoz de la compañía. Asegura que la propuesta "agiliza" estos desplazamientos porque permite a los sanitarios poder "hacer visitas en menos tiempo". Para trabajar de forma segura, los taxistas han adoptado varias medidas preventivas como por ejemplo, limpiar los vehículos a menudo, mantenerlos aireados, o pedir que los pagos se efectúen con tarjeta.

Garriga: "Nos comentaron que en muchos casos preferían ir a casa del enfermo para evitar colapsar las urgencias de los hospitales egarencs"

Garriga asegura que en las últimas semanas se han incrementado notablemente los desplazamientos que los profesionales de MútuaTerrassa y el Hospital de Terrassa tienen que llevar a cabo para hacer atención domiciliaria. "Nos comentaron que en muchos casos preferían ir a casa del enfermo para evitar colapsar las urgencias de los hospitales egarencs", explica Garriga que apunta que a pesar de que los dos centros sanitarios disponen de vehículos para hacer estos traslados, les resulta más "ágil y cómodo" poder ir en taxi. "Les llevamos donde nos dicen y les esperamos allí mismo, de forma que pueden atender más pacientes en menos tiempo", señala.

Més info: PortAventura da 500.000 euros para comprar respiraderos en Tarragona

Garriga asegura que la acción ha tenido "muy buen recibimiento" entre los médicos y enfermeros e indica que la iniciativa "responde a la vocación de servicio público" que tiene el sector del taxi. Para poder trabajar con seguridad, los conductores han adoptado varias medidas preventivas. "Limpiamos las manecillas, los cabezales y los asientos con líquido antibacteriano después de cada servicio y mantenemos los coches aireados permanentemente", detalla. Además, todos los vehículos se limpian de arriba abajo "al menos una vez al día" y los pagos sólo se permiten con tarjeta.

Teletaxi Ègara es una cooperativa que aglutina 94 conductores. Actualmente sólo trabaja un tercio de la plantilla, puesto que la demanda se ha reducido considerablemente en los últimos días.

Hoy Destacamos
Lo más leido