• Empresa
  • Teresa Carles Flax&Kale lidera la kombucha y factura 5,6 millones de euros

Teresa Carles Flax&Kale lidera la kombucha y factura 5,6 millones de euros

La compañía ubicada en Bell-lloc d'Urgell pasará de producir 15 millones de botellas anuales a superar los 75

El CEO de Flax & Kale, Jordi Barri | Cedida
El CEO de Flax & Kale, Jordi Barri | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Noviembre de 2023
Act. 06 de Noviembre de 2023

El Grup Teresa Carles Flax&Kale (TCFK) lidera el crecimiento de la kombucha en España y alcanzará los 5,6 millones de euros en 2023 sólo en esta categoría. La inversión en la planta leridana asciende ya a 12 millones de euros desde su puesta en marcha en 2018 y se incrementará con un mínimo de 5 millones de euros adicionales, gracias a la llegada de los fondos Next Generation, lo que permitirá pasar de una capacidad de producción de 15 millones de botellas a superar los 75 millones anuales y entrar en nuevos mercados. La planta cuenta con una plantilla de 50 trabajadores, que también irá incrementando progresivamente.

 

Las instalaciones del Grupo TCFK ocupan 6.500 metros cuadrados y son el centro de referencia de producción de kombucha en el sur de Europa. El objetivo de la visita del presidente Pere Aragonès ha sido conocer de primera mano la fuerte apuesta de la compañía por esta bebida probiótica y su liderazgo en el crecimiento de la categoría en España. Su CEO, Jordi Barri, ha adelantado cifras muy positivas respecto a la facturación de cara al cierre del ejercicio actual. Este año se ha registrado un crecimiento del 70% respecto al año anterior, cuando se facturaron 3,3 millones de euros en kombutxa.

Flax & Kale es la marca que más crece en el mercado español tanto en volumen como en valor

Actualmente la bebida fabricada en esta planta está presente en mercados como el del Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Rumanía y Hungría. En 2024 se prevé incrementar hasta un mínimo de 14 países. Según los últimos datos Nielsen, Flax & Kale es la marca que más crece en el mercado español tanto en volumen como en valor. Además, en términos de notoriedad de marca y según datos de Kantar, también es la marca que presenta mayor crecimiento del mercado, pasando del 30 al 48%.