Los trabajadores de Leche Pascual en Gurb han anunciado nuevas movilizaciones después de dos semanas de negociación "sin avances" del expediente de despido colectivo presentado por la dirección de la empresa. En concreto, la plantilla ha anunciado un encierro nocturno en la fábrica este lunes y una nueva jornada de huelga el 20 de julio con el objetivo de trasladarse a Madrid para protestar ante las oficinas de la empresa.
El comité, asesorado por el Col·lectiu Ronda, denuncia que Pascual "no ha planteado ninguna propuesta real que permita una salida negociada al conflicto" y aseguran que "se ha limitado a ofrecer puestos de trabajo en las instalaciones de la empresa en Aranda del Duero (Burgos)". El despido afecta a unos 80 trabajadores.
El despido afecta a unos 80 trabajadores, y la plantilla insiste en que mantiene su "predisposición" a valorar una eventual incorporación a Casa Tarradellas
La plantilla también insiste en que mantiene su "predisposición" a valorar una eventual incorporación a Casa Tarradellas, pero reclama que se concreten las "condiciones básicas, como sueldo, horarios, funciones o condiciones laborales". Al mismo tiempo critican que la dirección mantiene una postura "inmovilista" y una "falta de voluntad negociadora".
El comité considera que las dos semanas de negociación desde la presentación del expediente "no han servido para acercar posiciones ni para abrir ningún escenario real de acuerdo". Critican que la empresa no ha puesto sobre la mesa "ninguna propuesta que responda a la situación de la plantilla ni al hecho de que estamos hablando de una fábrica rentable, viable y con actividad".
Creen que la alternativa planteada por la empresa de ofrecer puestos de trabajo en las instalaciones de Aranda del Duero "no se puede presentar como una solución real para el conjunto de los afectados", ya que "muchos tienen su vida personal, familiar y laboral arraigada en Osona y en Catalunya".
El despido colectivo afecta a unas ochenta personas que todavía trabajan en la planta de Gurb y está previsto que el 31 de julio la fábrica cese definitivamente la actividad y pase a manos de Casa Tarradellas, que dedicará la planta a la producción de mozzarella.
Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad