Los trabajadores de los supermercados de Glovo harán huelga

CCOO de Catalunya convoca nueve días de paros para los empleados de los seis centros que tiene la empresa en Barcelona

CCOO convoca huelga para los trabajadores de los supermercados de Glovo | Cedida CCOO convoca huelga para los trabajadores de los supermercados de Glovo | Cedida

Los trabajadores de los supermercados propios que tiene Glovo en Barcelona harán huelga. CCOO de Catalunya ha convocado nueve días de paros para los empleados de los seis Glovo Market que tiene la empresa en la capital catalana. Será los días 27, 28 y 29 de agosto y el 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre, con el objetivo de reclamar mejoras en las condiciones de trabajo.

Los empleados que trabajan allí están contratados a través de una ETT, hecho que desde el sindicato consideran "injustificable" al ser puestos estructurales y no de carácter temporal. Además, se han convocado movilizaciones en los centros, situados en las calles Marina, Girona, Francesc Carbonell, Consell de Cent, Travessera de Dalt y Via Laietana.

Otras de las reivindicaciones que hacen son el aumento del valor de la hora trabajada -que actualmente no incluye la parte proporcional de vacaciones y no se contempla un incremento en los días festivos-, la inclusión de los gastos de transporte, que también se introduzca un complemento para el trabajo nocturno y en días de lluvia, etc.

Més info: Primera semana de la 'Ley Rider': un desenlace previsible

Esta huelga y protestas se añaden a las concentraciones de riders durante varios días consecutivos a raíz de los cambios en la retribución introducidos por la empresa. Los repartidores de Glovo denunciaron durante cinco días seguidos ante la sede de la empresa el nuevo sistema, que, según los trabajadores, aumentaba la competencia entre ellos. La compañía rectificó parte del cambio como resultado de las movilizaciones.

Més informació
Glovo compra tres empresas de Delivery Hero por 170 millones de euros
Uber Eats subcontratará a los 'riders'
Hoy Destacamos
Lo más leido