Bruselas financia el coche eléctrico catalán

El Banco Europeo de Inversiones concede 17 millones de euros a la empresa QEV Technologies para sus proyectos de I+D

Una de las soluciones de vehículos elèctrics en què ha participado QEV Technologies | Cedida Una de las soluciones de vehículos elèctrics en què ha participado QEV Technologies | Cedida

La empresa catalana QEV Technologies, que investiga el desarrollo de vehículos eléctricos, ha obtenido 17 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para proyectos de I+D. La suma se ha concedido en forma de cuasicapital (fondos asimilables a fondo propios) y el acuerdo lo han firmado en Lisboa la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el director ejecutivo de la compañía, Miguel Valldecabres. El proyecto cuenta con el aval del fondo europeo de inversiones estratégicas, la principal herramienta del plan Juncker.

QEV Technologies trabaja en la investigación y desarrollo de soluciones de propulsión eléctrica para pequeños vehículos de transporte urbano, vehículos eléctricos en general, sistemas de recarga rápida y vehículos de Fórmula E. En concreto, produce componentes para automóviles que utilizan la electricidad para funcionar.

Creación de puestos de trabajo

La inversión del BEI tiene como objetivos impulsar la movilidad sostenible y luchar contra el cambio climático, pero también crear puestos de trabajo. De hecho, prevé que los 100 empleados actuales de QEV Technologies pasarán a ser unos 250 en los próximos tres años. De estos, 215 participarán en las actividades de I+D e ingeniería.

Més info: Hispano Suiza, los mil caballos de Picasso y Einstein

"El BEI quiere fomentar inversiones innovadoras que contribuyan a impulsar la transición hacia una economía hipocarbónica que ayude a combatir el cambio climático y fomente el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo", ha dicho Navarro, que asegura que la iniciativa de QEV Technologies "responde sin ningún tipo de duda al compromiso del BEI de poner al alcance la financiación y los recursos necesarios para luchar contra el cambio climático".

Por su parte, Valldecabres explica que "la financiación del BEI nos ayudará a acelerar la innovación en el ámbito de la movilidad eléctrica y nos permitirá ampliar nuestra gama de productos porque puedan tener un gran impacto en la electrificación en todo el mundo". Ha especificado que trabajan con grandes marcas de automoción para aplicar las innovaciones que desarrollan para coches de competición a los modelos para el público en general.

Més informació
El Automobile abre puertas con el coche eléctrico como protagonista
Por qué son tan caros los coches eléctricos?
El vehículo conectado ya factura a toda velocidad
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido