Unilever dona 100 millones de euros en jabón, desinfectante y alimentos

En España, ha dado 10.000 unidades de Moussel y Dove Baby en hospitales y distribuirá 22.000 mascarillas

Unilever adaptarà les seves línies de producció per fabricar desinfectant Unilever adaptarà les seves línies de producció per fabricar desinfectant

Unilever contribuirá con 100 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus a través de donaciones de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos. Así, el fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann's, ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la crisis de la covid-19 en todo el mundo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, dará productos como jabones y desinfectantes por valor de, como mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial, que está apoyado a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia.

Además de las donaciones de jabón, Unilever adaptará sus líneas de producción para fabricar desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.

Ayudas a todos los niveles

En España, la compañía ha dado 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby a varios hospitales, y dará más de 22.000 mascaretes a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores.

Respecto a clientes y proveedores, Unilever ofrecerá 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la compañía. Lo hará a través del pago anticipado a los proveedores, pequeños y medios que, debido de la situación actual y la afectación a sus negocios, se encuentran en una situación más vulnerable, porque de esta forma tengan la liquidez financiera que necesitan.

También extenderá el crédito a clientes minoristas seleccionados a pequeña escala el negocio de los cuales depende de Unilever, para ayudarles a administrar y proteger sus trabajos.

Més informació
2.400 viseras para hospitales catalanes y valencianos
Correos Express arranca el envío gratuito de material sanitario
Seur activa un transporte solidario de mascarillas
Mango dona dos millones de mascarillas en pleno ERTO
Hoy Destacamos
Lo más leido