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Veritas factura 117 millones en 2023, un 5% más

La cadena de supermercados presenta un "ambicioso plan de expansión" para este año, con la apertura de ocho establecimientos

Interior de un supermercado de Veritas | Cedida
Interior de un supermercado de Veritas | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Marzo de 2024

Veritas cerró las cuentas del 2023 con una facturación de 117 millones de euros, un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. La cadena de supermercados ecológicos, que el año pasado abrió nuevos puntos de venta, ha anunciado que continuará su proceso de expansión durante este 2024, con 8 establecimientos nuevos y una inversión de 6 millones.

 



Las ganancias se concentraron sobre todo en el canal Veritas Eco Food Service, que creció un 13% interanualmente. Esta filial del grupo logró los 4 millones de facturación. También las dos tiendas inauguradas en Molins de Rei y Arenys de Mar generaron nuevas vías de ingresos, además de crear 30 nuevos puestos de trabajo. En total, la compañía emplea a 826 personas actualmente.

Solo Veritas Eco Food Service creció un 13% y facturó 4 millones de euros el año pasado

"Los resultados del 2023 consolidan nuestra línea de crecimiento sostenido de los últimos años, la satisfacción y la confianza de los consumidores por la propuesta de valor de Veritas, y confirman la apuesta por la diversificación de unidades de negocio, como por ejemplo el canal profesional o los centros de producción propia", ha explicado Anselmo Méndez, director general de Veritas. Desde la compañía aseguran que sus supermercados cuentan con más de 6.000 productos con certificación ecológica y que favorecen el producto de proximidad y de temporada como elementos diferenciadores.

 

2024, año de expansión territorial con Andalucía en el foco

Por otro lado, este 2024 será clave para la firma ecológica, dado que quieren hacer un salto importante en Andalucía. Veritas ya ha informado que en las próximas semanas abrirá dos establecimientos en Estepona (Málaga). La empresa ha asegurado que es un lugar clave por su "alto potencial, considerando la demanda no cubierta de producto ecológico". Hoy por hoy, la compañía no tiene ninguna tienda en el sur del Estado. Además de Catalunya y Andorra, operan en cinco comunidades autónomas: el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Aun así, Andalucía no será el único punto con nuevos supermercados Veritas este 2024. También están previstas inauguraciones en Reus (Tarragona) o Ciudad Quesada (Alicante). "Afrontamos nuestro ambicioso plan de expansión con la ilusión de llegar a nuevos territorios, como por ejemplo Andalucía, y con una previsión de crecimiento del 10% para el 2024", ha pronosticado Méndez. El objetivo de la firma es llegar a más personas y convertirse en la referencia de los clientes que buscan alimentarse de forma saludable.

Un contexto complicado

Además de los resultados, Veritas ha querido recordar el complicado contexto en el que trabaja actualmente, con las reivindicaciones del sector agrario y los cambios legislativos medioambientales en Europa. Hay que recordar que la Comisión Europea ha retirado la propuesta para reducir a la mitad el uso de pesticidas, decisión que supone un freno en el camino hacia la transición ecológica. En este sentido, el director general de la cadena ha instado a las administraciones a conciliar "las medidas de impulso de la producción ecológica con las necesidades del sector primario". Además, también ha pedido "medidas de incentivo al consumo de productos ecológicos, que presentan ventajas científicamente demostradas para la salud del planeta y de las personas".