Voxel y Kantox impulsan los pagos B2B en la industria turística

Las empresas pueden escoger el método de pago que mejor se adapte a cada transacción, reduciendo así costes asociados

xavier retama, fundador de Voxel Group xavier retama, fundador de Voxel Group

Voxel Group, la empresa de facturación electrónica y pagos de la industria turística, y Kantox, líder en soluciones de gestión de divisas para empresas, han llegado a un acuerdo para impulsar el ecosistema de pagos B2B en la industria turística, según han informado en un comunicado. Con esta alianza, Kantox entra a formar parte del ecosistema de proveedores de pagos de la plataforma baVel de Voxel Group, que actualmente integra a más de una decena de empresas proveedoras de servicios vinculados a los pagos electrónicos.

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La suma de las dos compañías permitirán a cualquier empresa turística que procese sus pagos electrónicos a través de baVel utilizar los servicios de gestión del tipo de cambio de Kantox sin salir de la plataforma y a través de un mismo flujo digitalizado, automatizado y adaptado a sus necesidades.

A través de baVel, las empresas turísticas pueden escoger el método de pago que mejor se adapte a cada transacción, reduciendo así costes asociados y conectándose de forma instantánea a diferentes proveedores de pagos a través de una misma plataforma.

Mejorar la rendibilidad                       

Según el presidente de Voxel Group, Xavier Ginesta, “nuestro objetivo es conseguir un proceso de pagos eficiente para todas las partes, así como ofrecer los mejores proveedores de pagos a todos los clientes de baVel”. Ginesta añade que “las soluciones de gestión de divisas de Kantox contribuyen a mejorar la rentabilidad de nuestros clientes que, al ser empresas turísticas, trabajan con varias divisas al mismo tiempo”.

Por su parte, Antonio Rami, COO y cofundador de Kantox, sostiene que  “gracias a la integración de nuestras soluciones, los clientes de baVel pueden ahora automatizar la ejecución de sus pagos y su estrategia de gestión de riesgo de cambio de manera más eficiente".  

La OPA es una iniciativa especialmente diseñada para el sector turístico que tiene el objetivo de crear un canal de pagos B2B diferenciado y desacoplado del canal de distribución. Para ello, Voxel ha desarrollado el Payment Manager, el equivalente al Channel Manager en el proceso de pago, y trabaja con distintos proveedores de pagos, como Kantox, para que sus clientes tengan a su disposición, no solo un flujo de trabajo eficiente y sin errores, sino también una amplia oferta de proveedores de pagos entre los que elegir según las necesidades de cada transacción.

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