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Wallbox se estanca en las pérdidas: 28,3 millones durante el tercer trimestre

La compañía catalana reduce los ingresos un 26,3%, hasta los 32,5 millones de euros, en línea con los dos trimestres anteriores, que fueron de unos 33 millones

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción | ACN
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
13 de Noviembre de 2023

Wallbox registró unas pérdidas de 28,28 millones de euros en el tercer trimestre ante los 29,8 millones del mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía. Así, la compañía dedicada a la fabricaciónde cargadores para vehículoseléctricos ha reducido el resultado negativo un 5,3% anual. Si se compara con el trimestre anterior, entre junio y septiembre las pérdidas fueron de 31 millones de euros.

 

En referencia a los ingresos, se situaron en los 32,5 millones, en línea con los dos trimestres anteriores, que fueron de unos 33 millones pero un 26,3% inferior al mismo periodo de 2022. Por otro lado, la empresa ha destacado que ha conseguido un margen bruto del 35%, un 5,3% más que el trimestre anterior. En un comunicado, la compañía también ha remarcado el incremento del 285% en el número de cargadores vendidos en el segmento público, mientras que los ingresos lo hicieron en un 350%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Wallbox ha destacado que ha conseguido un margen bruto del 35%, un 5,3% más que el trimestre anterior

Por áreas geográficas, el 70% de los ingresos han sido procedentes de Europa (22,7 millones), el 3% de Latinoamérica (1 millón), el 6% del área Asia Pacífico (2 millones) y el 21% un conglomerado de países (6,7 millones de euros). Hace pocas semanas, la compañía liderada por EnricAsunción anunció la compra de la alemana ABL por 15 millones de euros con el objetivo de impulsar las ventas del grupo y acelerar su plan de negocio en un mercado clave en el sector automovilístico como es el alemán. Según la empresa, esta operación también tiene que permitir "avanzar en su camino hacia la rentabilidad".

 

La entrada al mercado germánico

Asunción ha celebrado que con esta operación Wallbox se convierte en el líder del sector a nivel europeo en el sector de la carga pública por volumen y "trae muchas sinergias" puesto que la actividad que hace ABL no la hace la compañía catalana y permite la entrada al mercado germánico. En este sentido, espera que ABL aporte entre 60 y 70 millones de euros en los ingresos de la compañía, un Ebitda positivo y dos plantas en Alemania y Marruecos. En cuanto al número de trabajadores, la empresa alemana aportará 320 trabajadores después de que ya afrontara ajustamientos en su plantilla.

De cara al futuro, el directivo de la multinacional catalana ha descartado más adquisiciones este año, y a corto plazo se focalizará en culminar la integración de ABL. "No creo que necesitemos adquisiciones de este tipo", ha comentado Asunción, que no ha descartado alguna otra operación de cara al año que viene