Wallbox gana músculo financiero con 29 millones de Generac, Riberas e Iberdrola

La compañía estadounidense Generac Power incorporará un representante al consejo de administración de la empresa catalana

El cargador Supernova 150, expuesto en el Automobile | ACN El cargador Supernova 150, expuesto en el Automobile | ACN

La empresa estadounidense Generac Power entrará en el accionariado de Wallbox con una participación minoritaria, en el marco de una ampliación de capital de 31,6 millones de dólares -unos 29 millones de euros- que también incluye a otros inversores. Generac Power es líder en Estados Unidos dedicada a la fabricación de generadores y soluciones de energía tanto en sistemas residenciales como industriales, y la alianza con Wallbox permitirá a la compañía catalana acceso a sus clientes y su red de distribución. El pacto prevé que un representante de Generac se incorpore al consejo de administración de Wallbox, lo que implica que adquirirá al menos un 3% de las acciones. La ampliación prevé que cada acción se compre por 3,05 dólares, el doble del valor de mercado.

La ampliación de capital, que se cerrará el próximo 13 de diciembre, también incluye la participación de otros inversores que ya están en Wallbox, como Iberdrola o el propio socio fundador, Enric Asunción. Según el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, la unión entre ambas empresas ofrecerá un “nivel de accesibilidad que hoy todavía no existe en el mercado” y permitirá aportar “más valor” a clientes y accionistas.

El pacto prevé que un representante de Generac se incorpore al consejo de administración de Wallbox

Estados Unidos es un país que sufre frecuentes apagones eléctricos, que se calcula que cuestan 150 billones de dólares anuales en pérdidas. La alianza entre Generac y Wallbox permitirá acelerar el desarrollo de ecosistemas energéticos por establecimientos comerciales de acceso público, como supermercados, centros comerciales o restaurantes, afirman ambas empresas.

Aaron Jagdfeld, presidente y CEO de Generac, ha destacado que la alianza permitirá a la compañía entrar en el mercado de la recarga de vehículos con una "tecnología líder". "Nuestro plan es seguir integrando tecnologías entre Wallbox y Generac y aprovechar la fuerza conjunta de nuestras marcas para ofrecer una línea más amplia de soluciones tanto residenciales como comerciales", añadió.

Més informació
Wallbox se estanca en las pérdidas: 28,3 millones durante el tercer trimestre
Nuevo récord de Wallbox: más de medio millón de cargadores vendidos en todo el mundo
Hoy Destacamos
Lo más leido