Wayne Griffiths: "La marca Seat seguirá"

El presidente de la compañía asegura que el futuro pasa para hacer "coches deseables" y basados en la electrificación

El presidente de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths | ACN El presidente de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths | ACN

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, asegura que la marca Seat "seguirá". Así lo ha manifestado en la presentación de los tres nuevos modelos de la marca Cupra y los cuatro diseños de los Leon, Borne y Formentor, en un acto a Sant Pere de Ribes. "La marca Seat seguirá", ha asegurado Griffiths, que vincula el futuro y el camino a seguir a hacer "coches más deseables" y vinculados con la electrificación, que considera el futuro de la automoción. En este sentido, ha asegurado que Martorell "tiene potencial" y que sigue luchando porque la planta sea competitiva, con nuevos proyectos, como por ejemplo el vehículo que tiene que ser el nuevo buque insignia de Cupra, la UrbanRebel, y que se fabricará desde la planta catalana.

Griffiths ha señalado que el camino de Cupra en sus primeros cuatro años de vida es remarcable, si bien esto no tiene que hacer sombra al proyecto de éxito de Seat. "Hemos transformado la empresa en la producción de coches eléctricos, con un negocio sostenible, y esto es un trabajazo enorme porque son muchas transformaciones a la vez, pero esto no quiere decir nada malo contra Seat", ha dicho. "La marca Seat seguirá con los coches que tiene hasta ahora, donde hemos invertido miles de millones de euros, cómo el Leon, al cual invertimos mil millones de euros", ha añadido Griffiths. En este sentido, ha asegurado que el futuro de la firma es seguir produciendo coches en el futuro, "más deseables y basados en la electricidad".

Sobre la planta de Martorell, ha defendido su potencial, motivo por el cual asegura que lucha porque siga siendo competitiva con nuevos proyectos, cómo el de la producción del Cupra UrbanRebel, el buque insignia de la firma con la vista puesta al 2025. Cupra y Seat, considera, van de la mano, y cuanto mejor le vaya a una marca, mejor le irá a la otra, si bien la previsión es que al 2023 Cupra supere Seat en facturación.

De cara al segundo semestre de 2022, Griffiths asegura que quiere ser optimista, después de encadenar crisis cómo las de los semiconductores, las materias primeras y la invasión de Ucrania: "Nos tenemos que acostumbrar a afrontar lo que venga y hacerlo todo lo bien que se pueda", asegura.

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