Werfen quiere despedir 40 trabajadores en la planta de Lliçà d'Amunt

En la planta del Vallès Oriental, la compañía tiene una plantilla formada por 589 personas

Exterior de una oficina de Werfen | Cedida Exterior de una oficina de Werfen | Cedida

La multinacional Werfen ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el centro de Lliçà d'Amunt que afectará a 40 personas. Se trata de un 7% de la plantilla de la planta de Vallès Oriental, formada por 589 trabajadores. La compañía de material hospitalario detalló en un comunicado que la medida se debe a la cancelación de un programa de investigación y desarrollo de varios productos por "razones ajenas" que se encuentran "fuera de control" de la empresa . El documento también detalla que el ERE "en ningún caso" se debe a la carencia de talento, dedicación o compromiso de su personal. La multinacional catalana está controlada por una rama de la familia Rubiralta.

Otra parte de los Rubiralta también ha tenido un destacado protagonismo en los medios, en los últimos días. Los fondos acreedores de Celsa nombrarán a Rafael Villaseca como presidente del consejo de administración de la empresa en sustitución de Francesc Rubiralta, según han informado en un comunicado. Tras la homologación del juzgado del plan de reestructuración presentado por los acreedores del Grupo Celsa, la empresa apuesta por el exconseller delegado de Gas Natural Fenosa por balón la nueva etapa de Celsa. Con este nombramiento, "los fondos apuestan por una figura reconocida y de consenso con la administración" y cumplen con el compromiso anunciado en el plan de reestructuración de poner a la compañía en manos de ejecutivos independientes de primer nivel y con dilatada trayectoria profesional, han explicado.

Villaseca, ingeniero por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y MBA por IESE, fue consejero delegado de Gas Natural Fenosa durante trece años, de 2005 hasta 2018, y es el actual presidente de la Fundación Naturgy (antes Gas Natural Fenosa ). También es consejero de Ciments Molins y de VidaCaixa y ha sido miembro del Consejo Asesor de Foment del Treball Nacional Nacional. Villaseca fue nombrado consejero delegado del Año en los Platts Global Energy Awards 2010, los premios más importantes del sector energético a nivel mundial. Su trayectoria también incluye cargos como consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, presidente de Gestión de Infraestructuras, presidente del Grupo INISEL (hoy Grupo INDRA), presidente del Club Español de la Energía y Vocal de la Junta Directiva del Cercle d'Economia.

Més informació
Los fondos de Celsa nombran presidente a Rafael Villaseca en sustitución de Rubiralta
Sant Andreu de la Barca reclama mantener todos los puestos de trabajo de Celsa
Celsa registra una facturación de 6.084 MEUR
Hoy Destacamos
Lo más leido